Trucos para que tu boda sea sostenible

 

Una boda es un momento único y especial en la vida de las personas. Representa no solo el momento máximo que sella el amor entre las parejas, sino también un evento social donde le mostramos al mundo, a nuestros familiares y amigos lo mucho que nos queremos. Ahora ¿quieres que tu boda sea aún más especial? ¡Aprende estos trucos para que tu boda sea sostenible!

Con el pasar del tiempo todo va cambiando, con ello también las bodas: sí antes las bodas más elegantes eran aquellas dónde el gasto excesivo era la norma, ahora la tendencia es hacía la realización de ceremonias minimalistas y sostenibles. Y para ayudarte a que tu boda sea sostenible e increíble al mismo tiempo hemos diseñado una serie de consejos para ti.

Haz que tu boda sea sostenible utilizando la mejor tarifa de luz

En España, los servicios energéticos pueden ser realmente costosos si no sabes elegir qué tarifa de luz contratar. Por eso, elegir  la mejor tarifa de luz puede hacer la diferencia al momento de realizar cualquier magno evento, en especial una boda sostenible.

Además, puedes explorar la posibilidad de realizar esa ceremonia tan especial al aire libre, de esta forma, podrás aprovechar al máximo la luz natural y el contacto con la naturaleza.

Para mejorar el ambiente, una vez llegada la noche, recuerda decorar con bombillas tenues y de bajo consumo, así darás una decoración romántica a la velada que puede ser acompañada con velas en las mesas de los invitados.

Despreocúpate de los trámites energéticos al momento de organizar tu boda

Los trámites energéticos pueden ser una verdadera molestia al momento de organizar un evento, que pueden ser desde solicitar el certificado de eficiencia energética hasta solicitar un aumento de la potencia, pero no te preocupes. Ingresando en http://enciclopediaespana.com/ tendrás toda la información requerida sobre energía en un mismo lugar y al alcance de un clic.

Así, te podrás dedicar a lo que realmente importa: organizar un evento increíble que quede para siempre en tu recuerdo y en el de los invitados de manera positiva.

¿Qué podemos hacer para tener una boda verdaderamente sostenible?

Además de las preocupaciones energéticas, hay muchos trucos ecológicos que, siendo económicos, te pueden ayudar a planificar la boda de tus sueños.

Veamos cuales son:

  • No más papel: prescinde por completo de las invitaciones en papel, a menos que sea papel reciclado. Aprovecha al máximo el uso de las tecnologías para comunicarte con tus invitados.
  • De vuelta a lo artesanal: explora la utilización de técnicas artesanales que queden para siempre en el recuerdo de todos los asistentes.
  • Utiliza flores de temporada: al momento de elegir flores ornamentales escoge las que sean de temporada y preferiblemente adquiridas en viveros locales.
  • Planifica un banquete ecológico: los banquetes ecológicos son simples. Solamente tendrás que prestar atención en preparar menús con comida típica de la localidad.
  • Decoración ecológica: antes de ir a una tienda costosa, recuerda explorar ese pequeño local de productos de segunda mano de tu comunidad. Te sorprenderán los tesoros que ahí habitan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.