Binissatí

Binissatí, una finca con más de V siglos de historia

En el año 1510 la familia Siquier adquirió la Finca de Binissatí y, hasta día de hoy, se mantiene como el bien más representativo. Generación tras generación, la Finca ha sido conservada manteniendo los valores familiares, históricos y culturales. El nombre de la finca tiene un origen árabe, al igual que muchos otros lugares de Mallorca, fruto de los dos siglos de ocupación mozárabe de la isla. Con el paso de los años al nombre original de “Binisatí” ha sufrido una transformación, la s se ha convertido en doble ss, respetando así la gramática mallorquina.

El valor histórico de la finca de Binissatí reside en sus dos emblemáticas casas y la flora y fauna que las rodea.

Binissatí Vell, una casa con historia construida en 1737 y conservada por la familia, destinada a la recolecta de almendras, producción de aceite y otras actividades agrícolas. Actualmente es un lugar qué, conservando los valores tradicionales e históricos de la casa, se ha convertido en el centro de las celebraciones y eventos de la Finca.

Binissatí Nou, casa familiar, junto al bosque de encinas y rodeada de naranjos, una casa en la que se respira la tradición y la cultura mallorquina, siendo actualmente el centro de todas las actividades agrícolas.

Binissatí es una posesión agrícola que se mantiene activa combinando la recogida anual de aceitunas, algarrobas, almendras, naranjas y bellotas, con el cuidado de un importante rebaño de ovejas guiado de manera tradicional. La Finca es un referente para Búger, un pequeño pueblo vecino, ya que se ha convertido en tradicional la celebración de la “Festa d’es Jai” en el bosque de encinas, donde los residentes de Búger comen y pasan la tarde rememorando el viaje de sus antepasados cuando iban al mercado del pueblo de Sineu.

La finca de Binissatí representa la historia de la Mallorca agrícola de tiempos pasados, un lugar único a visitar en la isla.

Descubre la Finca Binissatí

Sa Casa, “Binissatí Vell”

Edificada en 1737 la casa de Binissatí Vell conserva a día de hoy el espiritu de la mallorca agrícola de tiempos anteriores, al entrar en ella nos trasladamos al pasado a través de sus rincones, conservados a lo largo de los años. La decoración y el cuidado de las herramientas y utensilios nos rememoran épocas pasadas.

El valor del pasado, la elegancia del presente.

Sa Finca

En Binissatí cuidamos los detalles, cada árbol y cada animal de la finca forma parte de nosotros.

Te invitamos a que conozcas nuestro entorno y te dejes llevar por la experiencia.

Bosque de encinas

Sin duda, el lugar más representativo y simbólico de la Finca. Este emblemático bosque es uno de los tesoros del Pla de Mallorca tanto por su belleza como grandiosidad.

Ven y déjate llevar por un bosque centenario que te cautivará.

Bosque nupcial

En el corazón de Binissatí encontramos un paraje único e inigualable que simboliza el amor por la naturaleza y la tierra de Mallorca. Un lugar donde podrás vivir los momentos más especiales en un entorno auténtico y original.

Un bosque de encinas que recordarás toda la vida.

Sa Terrassa

En la terraza encontramos un espacio flexible con diferentes posibilidades: mesas de aperitivo, chillout, zona descanso, etc. También es ideal para poner la zona infantil (canstillo hinchable, actividades con animadores infantiles, etc).

Un lugar idóneo donde  hacer un descanso y tomarse un respiro.

Patio “Els Tarongers”

Esta terraza de más 800 metros cuadrados se encuentra repleta de estos árboles tan típicos del mediterráneo. Este espacio dispone de un escenario y dos aseos siendo el lugar idóneo donde celebrar eventos de todo tipo.

Celebra tu evento a la luz de los naranjos.

Sa Tafona

En Finca Binissatí, nos gusta unir los eventos modernos a una auténtica tradición. “Sa Tafona” se ha conservado con la misma apariencia que tenía en 1783, convirtíendose a día de hoy en la sala más emblemática de Binissatí. El ambiente ideal para las celebraciones más íntimas, un lugar clásico, con carácter y una apariencia a la altura.

Calidez y elegancia para las ocasiones especiales.

Clastra Tramuntana

Desde este patio contemplamos la extensa vegetación de la Finca amparada por la Sierra de Tramuntana. La flexibilidad es la caracteristica principal de este espacio ya que por sus dimensiones y disposición da lugar a múltiples posibilidades: ceremonias, aperitivos, comidas, etc.
A su vez este espacio se convierte en el plan B en caso de mal tiempo, dispone de una pérgola completamente retráctil que protege de viento y lluvia en caso de ser necesario. Capcidad de 140 personas sentadas.

Unas vistas espectaculares para celebraciones importantes.

Clastra Principal

Este patio interior de grandes dimensiones puede acoger aperitivos, comidas y otros tipos de evento. Aunque su principal función es como zona de fiesta (dispone de pista de baile, zona de Bar e iluminación que rodea todo el patio).

Disfruta del encanto del interior.

¿Te casas?

Si te gustaría celebrar tu boda en nuestra finca, ponte en contacto con nosotros.