¿Cómo manejar los contratos de tu hogar después de un matrimonio?

En este artículo te explicamos cómo manejar los contratos de tu hogar después del matrimonio para que puedas pagar menos por la electricidad y el internet.

Los contratos de tu hogar, sobre todo los energéticos y los de internet, son una de las primeras gestiones que deberás realizar nada más contraer matrimonio con el hombre o la mujer de tu vida. Sabemos que estás completamente “in love” con tu pareja pero las maripositas en el estómago no te han de impedir pensar que si quieres vivir en la casa de tus sueños, deberás contratar unas tarifas energéticas adecuadas. Te contamos en este artículo cómo gestionar todos los contratos de tu hogar.

 

¿Cuándo tardan en dar de alta la luz?  

Dar de alta la luz será uno de los primeros trámites que has de gestionar antes de llegar incluso a tu vivienda si los suministros eléctricos no estuvieran dados de alta. Y es que este trámite no es inmediato por lo que es imprescindible que lo hagas antes de tu mudanza para que no llegues a tu nuevo hogar y no puedas utilizar la electricidad. En caso de que ya estuviera dado de alta el suministro eléctrico, entonces tendrías que simplemente contratar una nueva tarifa que se adapte a lo que estás buscando.

 

¿Por qué hay que poner el internet en casa? 

Contratar el ADSL o la fibra óptica es imprescindible a día de hoy en cualquier hogar. Si bien es cierto que las principales comercializadoras de móvil ya cuentan con tarifas de datos bastante amplias pero ni siquiera las opciones con datos ilimitados son recomendables para cuando quieres navegar por internet desde el ordenador o la televisión, por ejemplo, por lo que si de verdad quieres contar con internet de calidad debes contratar el ADSL o la fibra óptica. Recuerda que el tipo de conexión que tengas dependerá de la red que llegue a tu domicilio y de la comercializadora; por tanto, es conveniente que te pongas en contacto con las compañías que más te interesen para analizar con cuál de ellas tendrías una mejor conexión.

 

 ¿Cuál es la mejor tarifa eléctrica para matrimonios?  

Cada matrimonio es un mundo, por tanto no hay una tarifa única pensaba en ellos. Por eso, para contratar la mejor tarifa eléctrica, es imprescindible que se analicen las costumbres y necesidades de la pareja para así escoger la opción con la que se podría pagar menos por la energía.

Hay que insistir mucho en ese aspecto: la opción con la que pagar menos y no la más barata. Porque, por ejemplo, las tarifas de discriminación horaria se caracterizan porque tienen un precio más barato a determinadas horas por la electricidad; por tanto, suelen ser de las más baratas. Sin embargo, si no vas a poder realizar el grueso del consumo durante las horas promocionadas, es posible que la factura se salga muy cara aunque sea un contrato eléctrico económico. Para más información sobre la discriminación horaria, haz click aquí.

 

¡La aventura te espera! 

Una vez que tengas claro esto, ¡ya podrás disfrutar de tu nueva vida! Una vida en la que seguro vivirás muchas emociones, quizás tengas hijos y en un futuro incluso nietos, viajarás y sobre todo aprenderás muchísimo gracias a tu compañera o compañero de vida. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.